Bernal Pueblo Mágico

Bernal Querétaro

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la república mexicana y en esta ocasión les presento a uno de los pueblos mágicos de México: Bernal.

Bernal sin lugar a dudas es un destino místico y enigmático, ubicado a tan solo 54 kilómetros de la ciudad de Querétaro, nos ofrece diversos atractivos turísticos entre los que destacan la Peña de Bernal, considerada el tercer monolito más grande del mundo. Además de la peña tendrás la oportunidad de disfrutar de El Castillo, un bello inmueble virreinal construido en el siglo XVII, la capilla de las ánimas que data del siglo XVIII, la capilla de la Santa Cruz, el templo de san Sebastián Mártir, entre otros.

Además de estos bellos lugares no puedes dejar de visitar su mercado, en donde encontraras diversos atractivos gastronómicos, así como artesanías muy bellas. Por cierto, te recomiendo ampliamente la cajeta de Bernal, simplemente deliciosa. Algo que me llamo la atención fueron las pencas de maguey con barbacoa de borrego, así como los nopales santos o las enchiladas serranas con cecina, así como los dulces típicos que ahí se venden.

En fin, sin duda alguna en Bernal pasaras momentos increíbles que nunca olvidaras.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *