Tren El Chepe Chihuahua Pacifico

Tren El Chepe Chihuahua Pacifico

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por el hermoso estado de Chihuahua y en esta ocasión les platicare un poquito acerca de uno de los que muchos consideran “uno de los diez viajes más hermosos del mundo” el recorrido por las barrancas del cobre en el Tren Chihuahua Pacifico mejor conocido como El Chepe.

Desde el año de 1961 El Chepe se interna entre majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara, en donde se conjuga la historia y el folklore de la cultura Tarahumara y las barrancas del cobre conocidas a nivel mundial como “Copper Canyon

Las Barrancas del Cobre son 4 veces más grandes que el cañón del Colorado (EEUU) y ofrece uno de los recorridos más hermosos del mundo ya que durante el trayecto recorrerás 37 puentes espectaculares y 86 impresionantes túneles, así como ríos, paisajes, montañas, y un sinfín de atractivos naturales que simplemente te dejaran impresionado.

El recorrido que tome fue de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa, tomando una escala de una noche en un pueblito denominado como “la entrada a las barrancas del cobre” llamado Creel. El tren salió por la mañana y a medio día ya estábamos en Creel donde prácticamente de inmediato salimos a hacer un recorrido por algunos de los más bellos lugares de la zona, entre ellos un lugar llamado Divisadero, donde estuvimos en contacto con los Tarahumaras.

Al día siguiente a medio día tome el tren a Los Mochis llegando alrededor de las 22:00 horas para seguir con mi recorrido por el norte del país.

Sin duda ha sido una de las experiencias más hermosas que he tenido la oportunidad de disfrutar en este bello país.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *