Torreón Coahuila

Torreón Coahuila

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana y en esta ocasión les presento al vigésimo estado de nuestro recorrido por este bello país: El estado de Coahuila y en particular a la bella ciudad de Torreón.

Coahuila de Zaragoza limita al norte con el estado de Texas (USA), al este con Nuevo León, al oeste con Durango y Chihuahua y al sur con San Luis Potosí y Zacatecas. Su capital es Saltillo y entre las ciudades más importantes del estado se encuentra Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Ramos Arizpe.

La ciudad de Torreón es una ciudad con gran desarrollo económico el cual es sustentando por la industria agrícola, la textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Cabe señalar que es una de las ciudades más jóvenes del país ya que en 2007 cumplió apenas 100 años de edad.

El atractivo más importante de la ciudad es el Cristo de las Noas, que es una escultura en la cima de un cerro, el Cristo se puede apreciar desde el centro de la ciudad. Este Cristo es el tercero más grande del mundo después del de Rio de Janeiro y el Cristo de la Concordia en Bolivia. Precisamente el Cristo de las Noas tiene los brazos abiertos para proteger a la ciudad.

Habían pasado muchos años desde la última vez que fui a Torreón, la primera vez en un nacional de natación. ¿Cómo pasa el tiempo verdad? Quizá y esta vez no pasen tantos años como aquella vez para volver a visitar esta bella tierra.

Por cierto, Torreón es la casa del Santos Laguna, el equipo de fútbol campeón del recientemente finalizado torneo.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

8 Comentarios
  1. septiembre 9, 2008
  2. octubre 21, 2008
  3. diciembre 13, 2008
    • diciembre 20, 2008
  4. abril 6, 2009
    • enero 31, 2016
  5. octubre 17, 2013
    • octubre 24, 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *