Monterrey Nuevo León

Monterrey Nuevo León

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por bella república mexicana y en esta ocasión les presento al décimo noveno estado que visite Nuevo León y en particular a la hermosa ciudad de Monterrey.

Nuevo León se ubica al noroeste de nuestro país, al norte colinda con Texas, al sur con San Luis Potosí, al este con Tamaulipas y al oeste con Coahuila y Zacatecas, Nuevo León cuenta con 51 municipios siendo la capital la ciudad de Monterrey.

Monterrey es conocida como la sultana del norte o la capital del norte por su gran importancia e influencia regional, además de ser considerada como la capital industrial de México.

En aquella época tuve la oportunidad de asistir al Fórum Universal de las culturas 2007, un evento mundial que se realiza cada 4 años y que en 2007 la ciudad de Monterrey tuvo el honor de presidir.

Entre sus diversos atractivos turísticos esta la Macro Plaza, la fuente de Neptuno, el puente de la unidad, el parque fundidora, diversos museos entre los que se destacan el regional de historia, el metropolitano, o el de arte contemporáneo, así como su palacio de gobierno que en verdad es una maravilla.

Además otro de los grandes atractivos es el paseo de Santa Lucia, un canal artificial navegable que parte del museo de historia mexicana hasta el parque fundidora.

Además cuenta con diversos centros comerciales, parques, y demás que sin duda alguna hacen de esta ciudad una de las más hermosas de México.

El día de mañana les platicare un poquito más acerca de las bellezas de Monterrey.

¡Vive México, vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *