Ciudad Obregón Sonora

Ciudad Obregón Sonora

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la república mexicana y en esta ocasión les presento al vigésimo segundo estado de nuestro recorrido Sonora y en particular a Ciudad Obregón.

Sonora se ubica al noroeste del territorio mexicano, el cual colinda al oriente con el estado de Chihuahua, al sur con Sinaloa, al noroeste con Baja California, al norte con el estado de Arizona (EEUU) y por último al poniente con el Mar de Cortés o Golfo de California.

Ciudad Obregón está ubicada al sur del estado, aproximadamente a 50 kilómetros del Mar de Cortés.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra La Laguna del Nainari, un peculiar atractivo turístico capricho del hombre. La laguna cuenta con un diámetro de 2 kilómetros (que camine a las 14:00 horas con un sol intenso). En la laguna podrás apreciar patos, garzas, tortugas, así como otras aves y animales acuáticos.

También podrás visitar los hermosos murales de su palacio municipal, o su hermosa catedral, así como el bello reloj que adorna el centro. Además está el museo de los Yaquis, y a pocas calles del centro la Calle Miguel Alemán, uno de los sitios más prósperos de la ciudad, donde podrás encontrar hoteles, comercios, etcétera.

Por último, no dejes de visitar su mercado, donde sin lugar a dudas degustaras comida muy sabrosa.

Sin duda alguna haber visitado esta bella ciudad fue una excelente decisión, sobre todo porque acababa de bajarme del tren El Chepe en Los Mochis, Sinaloa proveniente de Chihuahua y mi próximo destino original era Tepic, Nayarit, pero mejor me fui a Obregón.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

4 Comentarios
  1. septiembre 7, 2008
  2. octubre 2, 2008
  3. octubre 21, 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *