Chihuahua Chihuahua

Chihuahua

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la bella república mexicana y en esta ocasión les presento al estado número veintiuno de nuestra aventura: El estado de Chihuahua y en particular su capital del mismo nombre.

Chihuahua es uno de los 31 estados de nuestro bello país. Esta localizado al norte del país y es el más extenso de todo el país (su superficie es un poco más extensa que la del Reino Unido). Chihuahua limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (ambos de EEUU) al oeste con Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.

La ciudad de Chihuahua es la capital, es la ciudad más grande y poblada del estado después de Ciudad Juárez. Su principal actividad es la maquila.

Entre sus diversos atractivos están la gruta nombre de Dios, la presa Chihuahua, el centro histórico con su hermosa catedral, el palacio de gobierno, el ex palacio federal que hoy en día es un bello museo, la calle libertad que está localizada en el centro y es totalmente peatonal, así como la plaza mayor (o macro plaza) y por supuesto las fuentes danzarinas, un bello espectáculo que puedes disfrutar todos los días por la noche con bella música típica de nuestro hermoso país, así como Quinta Gameros, una de las casas más hermosas que he tenido la oportunidad de ver que hoy en día es un museo, así como el mausoleo de Pancho Villa y el hermoso museo que alberga entre otras cosas el carro donde asesinaron a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Por cierto, no dejes de degustar las ricas banderillas que son hechas con salchicha y saben riquísimas.

Sin lugar a dudas Chihuahua es otro de los hermosos lugares que solo México te puede ofrecer.

Por último, mi más sincero agradecimiento a Luis, la abuela y la señora Caro por recibirme en su casa en mi estancia en Chihuahua.

Mañana continuaremos nuestro recorrido por el bello estado de Chihuahua.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *