Real del Monte Hidalgo Pueblo Mágico

Real del Monte Hidalgo

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la hermosa república mexicana y en esta ocasión les presento a uno de los pueblos más hermosos del Estado de Hidalgo: Real del Monte.

El municipio de Real del Monte se localiza en el corredor turístico de la montaña, es considerado como uno de los pueblos mágicos de México y es además uno de los lugares habitados más altos del país ya que cuenta con una altitud de 2660 metros sobre el nivel del mar, y es precisamente por esto que el clima es predominantemente frio, se nubla con facilidad y llueve con frecuencia, aunque el día que fuimos estuvo particularmente caluroso y bonito el día.

Entre sus atractivos esta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla de la Santa Veracruz, el museo de sitio Mina de Acosta, así como en panteón inglés.

Hay una anécdota que cita que todo aquel que era enterrado en este panteón (por supuesto solo ingleses) sus pies apuntaban a su patria: Inglaterra, pero en aquel entonces no era bien vista la profesión de payaso por lo cual Ricardo Bell que ejercicio dicha profesión y fue el primer payaso en México y por el constante desprecio que se le daba ordeno que su tumba fuera puesta al revés que la de todos sus conciudadanos.

En cuanto a gastronomía es indispensable degustar sus ricos pastes, una tradicional empanada hecha a base de harina, manteca o mantequilla y sal, rellena de carne de res, papa y porro o cebolla.

Por cierto, fue en Real del Monte donde se jugó el primer partido de fútbol en México.

En fin, una muestra más de la enorme belleza que nos depara nuestro México querido.

8 Comentarios
  1. febrero 9, 2009
    • febrero 10, 2009
  2. marzo 19, 2009
    • marzo 19, 2009
  3. mayo 14, 2009
    • mayo 16, 2009
  4. agosto 6, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *