Huasca de Ocampo Hidalgo Pueblo Mágico

Huasca de Ocampo Hidalgo

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la República Mexicana y en esta ocasión les presento al décimo séptimo estado de nuestro México querido: Hidalgo.

El estado de Hidalgo se localiza en la zona central del país y colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.

El primer lugar que tuvimos la oportunidad de visitar fue Huasca de Ocampo, un hermoso pueblo que se encuentra ubicado en el corredor de la montaña y que es considerado como uno de los pueblos mágicos de México.

Huasca significa “lugar de regocijo” y por supuesto que hace honor a su nombre porque todo aquel que llega desea quedarse para siempre.

Desde su hermosa iglesia y su pintoresca casa de la cultura, hasta su bello kiosco y su lindo mercado nos enamora paso a paso al recorrer este bello pueblo. En su mercado se podrán encontrar diversas artesanías y comida típica de la región, además de música en vivo al calor de un rico café.

Huasca se localiza a 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca.

Mañana continuaremos recorriendo los bellos lugares que solo el estado de Hidalgo nos puede brindar.

¡Vive México, vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *