El Rincón de Edy

Descubriendo las maravillas de nuestro México Lindo

RSS
Facebook
Twitter

El fascinante mundo de la colección de Antigüedades

Fabrica artesanal de Mezcal Oaxaca

Fabrica artesanal de Mezcal Oaxaca

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por el bello estado de Oaxaca y en esta ocasión les presento una de las bebidas más representativas del estado y de nuestro México querido: El Mezcal.

Regresando de Mitla y el árbol del Tule paramos en una fábrica de Mezcal artesanal donde tuvimos la oportunidad de ver cuál es el proceso para hacer esta bebida. Además tuvimos la oportunidad de degustarla en sus diferentes presentaciones y comprar algunas bebidas para llevarlas a casa y a los amigos.

Afortunadamente ya había tenido la oportunidad de ver cuál es el proceso para hacer el Tequila y es muy curiosa la gran diferencia que existe entre uno y otro proceso (pero no por ello una es mejor que otra, eso ya depende de cada gusto)

Bueno, pues el Mezcal es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca, elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave.

Podemos encontrar una gran variedad de mezcales de acuerdo al tipo de destilación, o a los frutos o hiervas que se le agreguen, entre ellos podemos mencionar: de gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.

Sin duda fue una muy bonita experiencia que este bello estado le brinda a todos sus visitantes.

Mañana les platicare acerca de otro estado de esta bella república mexicana.

¡Vive México, vive lo tuyo!


2 Respuestas hasta el momento.

  1. erika dice:

    seria bueno q indicaran la direccion o el pueblo donde se encuentran los lugares q visitan, en este caso las fabricas de mezcal para q podamos visitarlas durante nuestros viajes y asi conocer mas de nuestro precioso pais.
    gracias

    • Edy dice:

      Hola Erika ¿Cómo estás? Que gusto tener la oportunidad de leerte.

      Con todo gusto me comprometo a actualizar lo más pronto posible los post acerca de los viajes con las direcciones y la forma de llegar a cada lugar.

      A la fábrica de mezcal pasamos después de visitar la zona arqueológica de Mitla y llegamos ahí alrededor de 20 minutos después.

      Mañana investigo en donde se encuentra exactamente y te comento, un abrazo.

      Felices fiestas.









El fascinante mundo

Una antigüedad, de acuerdo a la Wikipedia, es un objeto ...

Video Entrevista de

En entrevista con Carlos Puig, para el programa En 15 ...

Fotos Julia Orayen L

Julia Orayen La Edecán del Debate México 2012 en un ...

El debate presidenci

Fue hace 18 años que se realizó en México el ...

Cuartos de Final Cla

La liguilla del fútbol mexicano ha llegado y sin duda ...

Feliz 481 aniversari

El día de hoy los poblanos estamos de fiesta, nuestra ...

Festival 5 de Mayo P

En el marco de las conmemoraciones por el 150 aniversario ...

Parque Ecológico Pu

El Parque Ecológico Revolución Mexicana se ubica en la hermosa ...

Chipilo un pedacito

Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de visitar Chipilo, ...

Feria de Xicotepec P

A partir del primero de abril disfruta de la 62 ...