Tequila Jalisco Pueblo Mágico

Tequila Jalisco

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Finalizamos nuestro viaje por el hermoso estado de Jalisco en uno de los municipios más bellos de México: Tequila. Su nombre proviene de la palabra náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar de tributos. Es un “pueblo mágico“. Tequila es conocido por darle su nombre al Tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce.

En Tequila podrás disfrutar de la feria nacional del Tequila que se celebra del 29 de noviembre al 13 de diciembre con la coronación de la reina, y exposiciones de los principales fabricantes de Tequila.

En Tequila tendrás la oportunidad de conocer cómo se fabrica esta bebida, ya sea en Tequila La Cofradía o en Tequila Cuervo, cualquiera de los dos tours bien que vale la pena, ahora que si tienes la oportunidad no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar en el tren Express Tequila Tour que incluye, traslado en tren ida y vuelta, comida buffet de antojitos mexicanos, degustación en barra libre de bebidas, botanas, visita a la Hacienda del Refugio casa de Tequila Herradura, recorrido para conocer el proceso de elaboración del tequila, desde la Jima, hasta la destilación de la bebida; incluye también un espectáculo musical y artístico.

Por cierto el tequila es un licor destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul, con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores solo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de ese país en el mundo.

¡Vive México, vive lo tuyo!

6 Comentarios
  1. abril 29, 2008
  2. junio 26, 2008
  3. octubre 13, 2008
  4. octubre 21, 2008
  5. febrero 15, 2009
    • febrero 16, 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *