Búsqueda de Imágenes en Google Infringiría Propiedad Intelectual

Búsqueda de Imágenes en Google Infringiría Propiedad Intelectual

Tribunal estadounidense ha respaldado demanda interpuesta por el sitio pornográfico Perfect 10 en contra de Google por lo que califica de uso ilegal de material gráfico con derechos reservados.

Diario Ti: Según su propia publicidad, Perfect 10 muestra imágenes de mujeres “naturalmente bellas”. La compañía demandó a Google por la forma en que el buscador presenta los resultados de las búsquedas.

En su demanda, la compañía escribe “Hemos detectado una apropiación masiva de las fotografías de Perfect 10 que aparecen en las búsquedas de imágenes en Google. Esta situación es muy grave debido a que los usuarios de Internet pueden ver la colección completa de imágenes de Perfect 10 sin pagar, sencillamente utilizando Google”.

Perfect 10 considera que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por Google, posición que ha sido respaldada por un tribunal de primera instancia en Los Angeles, California, EEUU.

Según News.com, el tribunal emitirá una orden judicial contra Google, mediante la cual le prohíbe copiar las imágenes de Perfect 10 para uso propio.

En su pronunciamiento, el juez habría recalcado que Google favorece enormemente el trabajo diario para la mayoría de los usuarios de Internet. Sin embargo, también consideró procedente aplicar las leyes de propiedad intelectual.

Google se limita a tomar nota del fallo preliminar, destacando que no afectará sus servicios en grado notable, debido a que solo se refiere al sitio Perfect 10.

diarioti.com

Etiquetas:,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *